lunes, 25 de agosto de 2014

Julio Verne en la literatura fantástica colombiana

El crítFélix_Nadar_1820-1910_portraits_Jules_Verne_(restoration)ico colombiano Albio Martínez-Simancaha realizado un análisis sobre la influencia de Verne en la literatura Colombiana y lo ha publicado en la revista El Aleph. A continuación puede ver la introducción al artículo.



El torrente literario que generó Julio Verne (1828-1905) en el siglo XIX, tuvo enormes repercusiones en el mundo y de manera especial en los países de Occidente, donde la República de Colombia ocupa especial ubicación geográfica: esquina noroccidente de América del Sur, sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida.


La influencia de la narrativa del francés en la literatura colombiana se manifestó a través de cuatro escritores, quienes en sus producciones literarias se aventuraron a imaginar novedosas situaciones, cambios sociales, y máquinas de anticipación, fenómenos que nos sorprenden por la osadía con que nuestros autores encararon el futuro de la humanidad. Estos autores son: Soledad Acosta de Samper (1833-1913), José-Félix Fuenmayor (1885-1966), José Antonio Osorio-Lizarazo (1900-1964) y Manuel Francisco Sliger-Vergara (1892-1988).



Lea el texto completo en Julio Verne en la literatura fantástica colombiana.


Via Luis Cermeño



Julio Verne en la literatura fantástica colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario