domingo, 10 de agosto de 2014

Editorial. ¡Son diez! por David Pérez Marulanda



header


Revista Cosmocápsula número 10. Julio – Septiembre 2014. Editorial.


Volver al índice



Editorial. ¡Son diez!


David Pérez Marulanda



Hemos alcanzado el décimo número de Cosmocápsula gracias a la colaboración constante de lectores, escritores, colaboradores y comité editorial. En lo personal, creo que este número es el que afianza nuestra continuidad, el que muestra que las energías nos alcanzarán para otros diez, para otros muchos números por venir, cada vez más fuertes, más constantes.


Quisiera contarles un poco los cambios que se han venido dando alrededor de la llegada de Cosmocápsula 10:


  • Con el apoyo de nuestros seguidores, hemos expandido nuestra presencia en la web y en las redes sociales.

  • Hemos logrado mantener una publicación ininterrumpida en los últimos números que, si bien han estado escasos de textos, han estado allí. Los números venideros tendrán una mayor riqueza de contenido, sumando la producción audiovisual de ciencia ficción que se genera en el país y en latinoamérica. También, por supuesto, tendremos un mayor número de cuentos por número tras unos ajustes en nuestras dinámicas editoriales, que están resultando ser muy positivas.

  • Estamos diversificando nuestro contenido. Ahora, además de las piezas literarias de la revista, publicamos frecuentemente información de interés para los amantes de la CF: cortometrajes, noticias, notas, entre otros. Asímismo en los próximos meses inauguraremos un podcast para que nuestros contenidos puedan accederse a través de otros medios.

  • El boletín de noticias, anunciado y puesto en la página principal, aún me da dolores de cabeza porque por más que intento se niega a responder (si alguien ha recibido uno de los varios envíos que he hecho, me avisan, porque yo no he recibido nada).

Estamos creciendo y no ha sido fácil. En el camino se presenta un vaivén de sentimientos respecto a este proyecto, a lo que estamos haciendo. Pienso en lo necesaria que es la financiación de esta revista y en lo injusto que es no poderle pagar a todo escritor al que le publicamos, pero al tiempo veo que las dinámicas de mercado se alejan cada vez más de la cultura, que la principal (y única) revista literaria de circulación nacional está ahogándose por la falta de recursos, que en mi ciudad la principal biblioteca pública de la región está por cerrar por falta de presupuesto porque la cultura vale un carajo y que la gente elegirá una y otra vez a quienes implementan esas políticas. No sé si lo que nos haga falta sea un nicho de mercado, o una trinchera cultural para lo que vendrá. Enfrentando la realidad iremos construyendo nuestros ideales.


David Pérez Marulanda



Volver al índice


Revista Cosmocápsula número 10. Julio – Septiembre 2014





Editorial. ¡Son diez! por David Pérez Marulanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario