domingo, 20 de julio de 2014

"El despertar de Queztgull", música inspirada en la ciencia ficción

El despertar de QueztgullProyecto Eskhata es una banda española que ha producido su segundo álbum musical centrado en temáticas de ciencia ficción y cuyo trabajo puede escucharse de manera gratuita en la red. La banda se mueve entre la música electrónica, el rap y el metal, además de que combina varios idiomas en las letras de sus canciones. He escuchado algunas de las canciones y me han gustado bastante. A continuación encontrarán la descripción del proyecto escrito por los miembros de la banda y enlaces a su música.


David Pérez Marulanda



‘El despertar de Queztgull’ es el segundo álbum de estudio de ‘Proyecto Eskhata’, el proyecto musical de ciencia ficción del compositor Samuel Barranco. Está basado en un relato homónimo escrito por Abel de Tena. Es un álbum conceptual que trata sobre un planeta orgánico llamado Queztgull, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por el análisis de la evolución de las formas de vida nativas del mismo, y cómo se adaptan a las condiciones y se enfrentan a distintas adversidades. Está dividido en 4 actos y un epílogo, cada uno representando diferentes ciclos del cuerpo celeste.

Musicalmente predomina el metal progresivo y el rap, con tintes de muchísimos géneros como la electrónica, flamenco, músicas étnicas, etcétera. Participan 9 vocalistas de diferentes países (España, EEUU, Malasia, Suiza, Bélgica, Argentina y Senegal), y multitud de instrumentistas. Cada vocalista interpreta un papel diferente, como puede ser una criatura nativa del planeta, un humano, el propio planeta, etcétera.

Es un álbum plagado de simbolismo y paralelismos entre dicho planeta y La Tierra, que solamente puede ser comprendido completamente complementando la escucha del disco con la lectura del relato.


-Escucha/descarga el disco:

a) Proyecto Eskhata – El despertar de Queztgull (Lista de reproducción)

b) (HQ) www.proyectoeskhata.bandcamp.com


Relato en el que se basa la música:
eldespertardequeztgull.blogspot.com.es





"El despertar de Queztgull", música inspirada en la ciencia ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario